Preparación y respuesta para las pandemias: cómo configurar rápidamente una fuerza de trabajo remota para incrementar la resiliencia de las empresas y de la comunidad

Autor: Kelly Masters

Kelly Masters es una gerente senior de comercialización de productos de la plataforma VMware Workspace ONE. Trabaja con socios y clientes de todo el mundo para impulsar la transformación digital. Kelly tiene pasión por la tecnología, por todo tipo de arte y por viajar. Cuando no está trabajando, es muy probable que Kelly se encuentre practicando piano, escribiendo o visitando San Francisco.

 

Todos sabemos que la vida es impredecible. Los eventos no planificados, tales como los desastres naturales, el mal tiempo, las enfermedades y las limitaciones de viajar hacen casi imposible continuar con la “empresa de manera habitual”. ¿Está su organización preparada para un escenario en que las formas tradicionales de trabajar no sean factibles por un periodo importante? ¿Tendrá que buscar alternativas intermedias entre seguridad y de la continuidad de la empresa?  Si está considerando o ya está implementando una solución de espacio de trabajo digital, está más preparado de lo que cree.

Con la innovadora solución de espacio de trabajo digital, como VMware Workspace ONE, las organizaciones pueden adaptarse rápidamente a los cambios imprevistos en cuestiones vinculadas al lugar de trabajo. Al utilizar servicios en la nube, la plataforma Zero Trust VMware Workspace ONE les da a los equipos de TI (Information Technology, IT) la capacidad de desarrollar de forma remota cualquier aplicación para cualquier dispositivo, lo que permite que todas las fuerzas de trabajo, sin importar la naturaleza, lleven a cabo sus actividades desde cualquier parte de manera instantánea. Al mismo tiempo, se resguarda la información confidencial.

 

¿Qué sigue después?

Todos los días de las próximas 2 semanas, estaremos presentando una serie de publicaciones y recursos sobre la continuidad de la empresa. Algunos de los temas que abordaremos son cómo afrontar el cambio al trabajo completamente remoto, las mejores prácticas de TI de VMware, las consideraciones de seguridad de Zero Trust, la virtualización del escritorio (Virtual Desktop Infrastructure, VDI) y las aplicaciones híbridas con múltiple almacenamiento en la nube, el servicio de TI remoto, la participación de los empleados y la productividad durante los eventos no planificados, entre otras cosas.

 

Permanezca atento al hashtag #businesscontinues. Además, daremos un seminario web sobre la continuidad de la empresa con una sesión de preguntas y respuestas en vivo el martes 17 de marzo a las 10:00 PST / 11:00 México / 13:00 Miami / 14:00 Argentina.

 

Preparación y respuesta para las pandemias: cómo configurar rápidamente una fuerza de trabajo remota para lograr el éxito

Ante los eventos recientes, ha aumentado drásticamente la cantidad de compañías que se ven obligadas a usar estilos de trabajo flexibles. Las organizaciones de todo el mundo se están preparando o ya están aplicando políticas de trabajo remoto; sin embargo, eso no significa que se termina la productividad. VMware está posicionada de forma única para ayudar a que los equipos de recursos humanos (Human Resources, HR), y TI activen y usen una fuerza de trabajo remota. Durante este seminario web, conocerá las mejores prácticas para diseñar y usar las estrategias de trabajo completamente remoto. Esto busca pasar a los entornos de la VDI y ampliar las políticas de seguridad contra los cortafuegos y otras medidas de seguridad.

REGÍSTRESE AHORA: https://www.vmware.com/es/learn/462892_REG.html

 

 

The post Preparación y respuesta para las pandemias: cómo configurar rápidamente una fuerza de trabajo remota para incrementar la resiliencia de las empresas y de la comunidad appeared first on Blog VMware Latinoamérica.

Fuente: VMware LATAM

Deja un comentario