Diferencias entre continuidad del negocio y recuperación ante desastres, Cómo VMware Horizon puede ayudar con ambos temas

Autor: Gabe Knuth

Gabe Knuth es miembro del equipo de marketing de productos de EUC de VMware. Ha pasado 22 años en EUC. Esto incluye once años como analista independiente de la industria en BrianMadden.com. Antes de incorporarse a VMware, trabajó en marketing de productos en Microsoft, donde se enfocó en FSLogix y en el escritorio virtual de Windows.

 

En vista de los hechos actuales, muchas organizaciones sienten los efectos de la imprevisibilidad de la vida. Debido a que muchas organizaciones cancelan eventos y reuniones presenciales, y exigen políticas temporales de trabajo desde la casa, las empresas se están dando cuenta rápidamente de cuán preparados están en realidad para enfrentar eventos inesperados. En el segundo blog de nuestra serie de continuidad del negocio, identificaremos las diferencias entre la recuperación ante desastres, la continuidad del negocio y las soluciones que pueden ayudar a su organización a mantenerse a flote en tiempos de incertidumbre. 

 

Cuando observa todas las razones que tienen los clientes para usar la virtualización de aplicaciones y escritorios, algunas tienen un impacto más inmediato que otras. La seguridad, la eliminación de datos en reposo, el trabajo remoto, las fusiones y adquisiciones, los escritorios y aplicaciones de seguimiento, etc. son temas que representan un valor inmediato para las organizaciones. Otros, como la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio, solo manifiestan su valor cuando son necesarios.

Recientemente, alguien me preguntó cuál era la diferencia entre la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio, así que pensé en dar mi opinión aquí. Si bien esos dos casos de uso pueden parecer similares, y al fin y al cabo ambos tratan de que los usuarios continúen trabajando en caso de una interrupción, la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio tienen sus diferencias.

 

¿Qué es la recuperación ante desastres?

La recuperación ante desastres se refiere a un hecho que afecta su infraestructura, por ejemplo, un tornado que destruye un centro de datos o un corte de energía masivo. En una situación de recuperación ante desastres, es probable que necesite ejecutar las cargas de trabajo rápidamente en otra ubicación. Con las PC tradicionales, las empresas pueden usar sitios duplicados de respaldo en otra ubicación que deben mantenerse y estar listos en caso de emergencia. Estos no solo son costosos de mantener, sino que también deben estar razonablemente cerca de los usuarios, tan cerca que también podrían verse afectados por un desastre generalizado. Mover los escritorios y las aplicaciones al centro de datos o a la nube pública permite que esas cargas de trabajo se ejecuten más rápido y se acceda de forma remota en caso de que haya un desastre.

¿Qué es la continuidad del negocio?

La continuidad del negocio, por otro lado, se refiere a situaciones en las que la infraestructura permanece intacta, pero algo impide que los usuarios trabajen. Las tormentas de nieve o los huracanes son algunos ejemplos de este caso. No obstante, hay muchas otras razones por las cuales una interrupción podría obligar a que los usuarios se queden en casa. Si una empresa usa escritorios tradicionales a los que solo se puede acceder desde la oficina, una interrupción de esta naturaleza podría ser catastrófica. Sin embargo, con la virtualización de aplicaciones y escritorios, los usuarios pueden conectarse a sus escritorios y a sus aplicaciones de trabajo desde su casa con mucha facilidad.

En todo caso, la implementación de escritorios virtuales y aplicaciones desde el centro de datos con VMware Horizon en lugar de utilizar medios más tradicionales como las PC físicas permite que su organización sea más flexible y adaptable en caso de que haya una interrupción. Además, si las aplicaciones y los escritorios virtuales son la manera principal en que los usuarios hacen su trabajo, su experiencia será la misma independientemente de su ubicación, lo que reduce aún más el impacto de las interrupciones.

 

Cómo Horizon puede ser compatible con ambos casos

VMware Horizon Service le brinda una plataforma que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a sus casos de uso cotidianos. Al mismo tiempo, ofrece otras funciones que posibilitan la recuperación ante desastres o los intentos de continuar con el negocio. Al ofrecer un panel de visualización único para la administración y un conjunto común de servicios basado en la nube, las empresas pueden implementar aplicaciones y escritorios virtuales en entornos vSphere en las instalaciones, VMware Cloud on AWS y Microsoft Azure, todo al mismo tiempo, y con el mismo y amplio soporte al cliente y protocolos remotos. También, tenemos propuestas de virtualización de escritorios en la nube de IBM y soluciones para los socios. Todo esto se traduce en más flexibilidad cuando más la necesita.

En el 2019-2020 IDC MarketScape, se designó a VMware líder en computación de cliente virtual. Obtenga más información aquí.

 

Con VMware Horizon, puede proporcionar rápidamente un entorno de virtualización de escritorios completo y ágil para ayudar a sus usuarios en cualquier situación. Junto con VMware Workspace ONE, su empresa puede garantizar una experiencia de usuario consistente, seguridad de confianza cero, comunicaciones continuas a través del Workspace ONE Intelligent Hub y, lo más importante, productividad ininterrumpida.

Si aún no ha hecho planes para la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio, puede que sea el momento de comenzar a pensar en cómo su organización podría abordar estos problemas potencialmente perjudiciales.

¿Busca más recursos de Horizon? Consulte estos recursos que están a continuación:

 

Novedades

Todos los días, durante las próximas semanas, llevaremos a cabo una serie de publicaciones y recursos sobre la continuidad del negocio. Estén atentos al hashtag #ContinuidadDelNegocio. También, organizaremos un seminario web sobre la continuidad del negocio con preguntas y respuestas en vivo. Este seminario se realizará el martes 17 de marzo a las 11 a. m. hora del Pacífico. Inscríbase hoy mismo.

 

 

Preparación y respuesta ante una pandemia: Cómo organizar rápidamente al personal para trabajar de forma remota con éxito

Ante los últimos acontecimientos, ha aumentado drásticamente la cantidad de empresas que necesitan poder adoptar estilos de trabajo flexibles. Las organizaciones de todo el mundo se están preparando o ya están aplicando políticas de trabajo remotas. Sin embargo, esto no supone el fin de la productividad. VMware se encuentra en una posición única y puede ayudar a que los equipos de RR. HH. y TI habiliten y asistan rápidamente al personal que trabaja de forma remota. En este seminario web, conocerá las prácticas recomendadas para diseñar y facilitar las estrategias remote-first, escalar entornos VDI, extender las políticas de seguridad más allá del firewall y mucho más.

REGÍSTRESE AHORA: https://www.vmware.com/es/learn/462892_REG.html

The post Diferencias entre continuidad del negocio y recuperación ante desastres, Cómo VMware Horizon puede ayudar con ambos temas appeared first on Blog VMware Latinoamérica.

Fuente: VMware LATAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *