Casos de excepción de política de vSAN SPBM

Tipos de Objetos en vSAN

Hay varios diferentes tipos de objetos dentro de VMware vSAN. Los más comunes son:

 

VM home namespace – Ubicación para la configuración de VM y archivos de registro.

Objeto de Swap de VM – creado para el swap file de VM (solo creado cuando la VM está encendida).

VMDK – almacena los datos que se encuentran en un disco.

Snapshot delta VMDK – creados para usar cuando una VM tiene una instantánea creada en ella.

Objeto de memoria – creado cuando se selecciona la opción de snapshot de memoria al crear o suspender una máquina virtual.

Base de datos de rendimiento vSAN –  esta es la base de datos utilizada para almacenar información de rendimiento. Por lo general, esto es bastante pequeño, pero si se establece en “thick”, consumirá la capacidad máxima de un componente (255GB + Overhead para protección RAID).

vSAN volúmenes de iSCSI – se almacenan como VMDK.

Discos virtuales mejorados – anteriormente denominados Discos Virtuales Administrados o Discos de Primera Clase, estos son volúmenes que contienen UUID único a nivel mundial y se pueden usar para casos de uso como volúmenes de perfil persistente o volúmenes persistentes para contenedores. Apoyarán VADP haciendo posible respaldarlos sin una máquina virtual atacada.

 

 

Objetos de inicio y destino de iSCSI – capacidad consumida por los objetos de espacio de nombres de destino iSCSI de vSAN y el objeto de espacio de nombres de inicio. El espacio de nombres de inicio se crea cuando el servicio de destino iSCSI está habilitado, y el espacio de nombres de destino se crea cuando se crea un nuevo destino.

 

Casos de Excepción

De forma predeterminada, la mayoría de los objetos utilizan la política de cluster predeterminada y son configurables, pero hay algunos casos de excepción.

VM home namespace

Este objeto seguirá de forma predeterminada la política asignada a la máquina virtual a menos que se asigne una política específica al objeto de inicio. Este objeto siempre será un objeto “thin” con una reserva de espacio de objeto del 0% e ignorará cualquier intento de hacerlo almacenado como “thick”. Esto tiene sentido, ya que el tamaño de este objeto nunca crecerá significativamente y establecer una reserva grande perdería una capacidad significativa.

Objeto VM Swap

Antes de 6.7, este objeto tenía un valor codificado de “thick”, FTT = 1 RAID1. Comenzando con vSAN 6.2, esto se pudo ajustar como una configuración de host avanzada. Con vSAN 6.7, esto refleja el espacio de nombres de VM Home, incluido su comportamiento “siempre thin”.

Objetos de iSCSI home y target

El vSAN iSCSI Home y los objetos de destino siempre son “thin”. Al igual que en el VM home namespace, hay muy poca capacidad utilizada para estos archivos de configuración y el crecimiento nunca será significativo.

Snapshot delta VMDKs

Los objetos de snapshots reflejarán la misma política de SPBM que utiliza VMDK base a la que se adjunta la maquina virtual. Dado que el VMDK base soportaría la pérdida de datos sin la instantánea, no es necesario ajustar la política por separado del VMDK base.

 

 

 

The post Casos de excepción de política de vSAN SPBM appeared first on Blog VMware Latinoamérica.

Fuente: VMware LATAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *