Aumentando la productividad de los empleados con wearables en el trabajo

¿Pueden los lentes de realidad virtual mejorar los servicios de soporte de TI para los empleados remotos? ¿Qué pasaría si sus empleados pudieran navegar por la oficina o almacén con mapas de realidad aumentada? ¿Cómo podría el área de sistemas de TI ofrecer experiencias móviles más personalizadas con datos de relojes inteligentes o asistentes virtuales a través de audífonos?

 

Este podría ser el futuro del trabajo con la tecnología de los dispositivos wearables: relojes y gafas inteligentes, audífonos inteligentes y otros dispositivos que se pueden vestir y que conectan al internet. A medida que la adopción crece y la tecnología madura, los líderes de TI analizan cómo estos dispositivos transformarán la experiencia de los empleados.

Antonio CastilloAntonio Castillo, EUC Sales Specialist – Enterprise Mexico

 

* A medida que la tecnología avanza, los líderes de TI reimaginan el trabajo con aplicaciones y dispositivos wearables.

 

Lo más relevante:

 

  • En un principio, los wearables fueron utilizados para el monitoreo de la salud y el acondicionamiento físico; sin embargo, los beneficios de los wearables en el trabajo ya ha sido comprobado y demostrado por su incremento en la productividad de los empleados.
  • La introducción y el avance de las nuevas tecnologías hacen que el futuro de los wearables en el trabajo sea aún más prometedor, al considerar su uso con tecnologías como Edge Computing y el Machine Learning.

 

¿Pueden los lentes de realidad virtual mejorar los servicios de soporte de TI para los empleados remotos? ¿Qué pasaría si sus empleados pudieran navegar por la oficina o almacén con mapas de realidad aumentada? ¿Cómo podría el área de sistemas de TI ofrecer experiencias móviles más personalizadas con datos de relojes inteligentes o asistentes virtuales a través de audífonos?

 

Este podría ser el futuro del trabajo con la tecnología de los dispositivos wearables: relojes y gafas inteligentes, audífonos inteligentes y otros dispositivos que se pueden vestir y que conectan al internet. A medida que la adopción crece y la tecnología madura, los líderes de TI analizan cómo estos dispositivos transformarán la experiencia de los empleados.

 

El trabajo mejora

 

“Uno de los mayores beneficios de los dispositivos wearables es el aumento de la productividad”, indica Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de Cómputo de Usuario Final en VMware.

 

En un principio, los usuarios adoptaron estos dispositivos para la salud, el acondicionamiento físico y el entretenimiento; sin embargo, tanto empleados como empleadores han empezado a ver los beneficios de los wearables en el trabajo, por ejemplo:

 

  • Una conectividad constante:Muchos trabajadores utilizan sus relojes inteligentes personales para recibir notificaciones de reuniones y correos electrónicos sin necesidad de usar sus manos. Esto permite que los trabajadores puedan estar al tanto de las últimas actualizaciones y dar prioridad a las tareas aun estando lejos de sus escritorios.

 

  • Un acceso acelerado:Los relojes inteligentes y otros wearables pueden ofrecer a los trabajadores acceso inmediato y sin contraseñas a los recursos de trabajo. La naturaleza de estos dispositivos de “siempre disponibles” (por ejemplo, siempre en línea y siempre a la mano) compara los dispositivos con una clave personal que puede desbloquear cualquier cosa, desde impresoras hasta computadoras portátiles. “Digamos que son las 8 de la mañana y llega a su oficina y no puede ingresar porque ha olvidado su gafete en casa”, plantea Iyer. “Ahora, imagine si pudiera hacer lo mismo con su reloj inteligente, esencialmente autentificándolo con un lector electrónico y dejándolo pasar fácilmente”.

 

  • Una capacitación rápida:La realidad aumentada (RA por sus siglas en inglés), muestra pasos, diagramas y otras instrucciones digitales superpuestas en los objetos del mundo real; así los empleados pueden aprender tareas complejas de forma eficiente. No es difícil imaginarse a los trabajadores de una oficina usando gafas de RA para operar equipos nuevos o compartir presentaciones en 3D con sus compañeros de trabajo.

 

Existen algunos ejemplos básicos de dispositivos wearables para los trabajadores de campo del conocimiento. Las principales compañías ya reimaginan los flujos de trabajo con estos dispositivos de distintas maneras para lograr una ventaja competitiva.

 

El uso de dispositivos wearables abre un abanico de usos múltiples que, con imaginación, pueden multiplicar las capacidades y resultados de su negocio. Se pueden usar para aumentar la productividad, reducir costos, evitar re-trabajos o devoluciones; ofreciendo experiencias diferenciadas a sus clientes quienes le retribuirán con su lealtad”, comenta Antonio Castillo, especialista de Cómputo de Usuario Final en VMware México.

 

Un ecosistema que evoluciona

 

La introducción y el avance de las nuevas tecnologías hacen que el futuro de los wearables en el trabajo sea aún más prometedor.

 

  • La velocidad y la inteligencia: Estos dispositivos solo son tan valiosos como los datos transmitidos hacia y desde éstos. La innovación tecnológica aumentarán la cantidad, calidad y el valor de estos datos. Por ejemplo, los dispositivos “Edge Computing” podrían permitir que los datos recolectados sean procesados en el dispositivo. Las redes 5G podrían transferir rápidamente enormes cantidades de dichos datos hacia la nube, donde las aplicaciones de “Machine Learning” podrían proporcionar información inteligente o tomar medidas impulsadas por los datos de forma automática. Estas innovaciones mejorarán considerablemente el rendimiento y la utilidad de las aplicaciones y los wearables en el lugar de trabajo.

 

  • Los espacios de trabajo conectados:El espacio de trabajo del futuro será mitad humana y mitad máquina. Los elementos inteligentes (las impresoras y televisores), cosas autónomas (los robots y vehículos), sensores de proximidad, asistentes virtuales y otras tecnologías trabajarán de forma coordinada para aumentar y mejorar la experiencia de los empleados. A medida que las TI conectan los wearables de los trabajadores en estos espacios de trabajo, surgirán nuevas aplicaciones y flujos de trabajo mejorados.

 

  • La gestión y la seguridad:Por supuesto, toda esta información —los datos empresariales en los relojes inteligentes, comunicaciones confidenciales en los auriculares, propiedad intelectual en la pantalla de las gafas inteligentes — deberá ser gestionada y protegida. Actualmente en su fase avanzada, la tecnología del espacio de trabajo digital permite que las TI tengan un acceso seguro a los recursos de trabajo en todos estos nuevos dispositivos y diversos sistemas operativos. “Cualquier dispositivo usado por los empleados para acceder a las aplicaciones y datos de la compañía deberá ser protegido para prevenir fugas de datos o accesos ilegales”, explica Shankar. “La tecnología wearable debería gestionarse y protegerse, junto con los teléfonos móviles y las computadoras”.

smart watch

Los relojes inteligentes son los dispositivos más populares de los wearables. ¿Qué pasaría si las empresas incorporaran estos dispositivos “siempre disponibles” en sus espacios de trabajo conectados?

 

La adopción crece

 

Durante la última década, los aficionados de la tecnología previeron que estos dispositivos serían el próximo gran paso en el trabajo. En un principio, las gafas inteligentes no tuvieron mucho éxito entre los trabajadores o consumidores. Los fabricantes progresivos y las organizaciones de atención médica experimentaron con wearables para ingenieros y pacientes, pero estos dispositivos se mantuvieron bastante ausentes en las empresas típicas.

 

La demanda creció lentamente. En el 2019, los investigadores en Gartner previeron un aumento global del 25% para los dispositivos wearables. Gartner estima que, en tres años, el total de envíos será más del doble.

 

“No es una moda pasajera,” advierte Iyer. “Los dispositivos wearables empresariales podrían superar los $60,000 millones para el 2022”.

 

Más de un tercio de las compras totales estimadas para el 2019 será en relojes inteligentes. Para el 2022, los auriculares”, como los Apple AirPods, serán el wearable más popular, seguido por los relojes inteligentes y los visualizadores (por ejemplo, las gafas de realidad aumentada y realidad virtual).

 

La movilidad se transforma

 

Los fabricantes, distribuidores y proveedores de atención médica se adelantaron en lo relacionado con probar e implementar la tecnología wearable en el trabajo. En la actualidad, las compañías en todos los sectores han incorporado estos dispositivos en los flujos de trabajo y las experiencias de los empleados.

 

“Es una gran experiencia a la cual uno se acostumbra, tal como ocurre con los teléfonos inteligentes de la actualidad”, finaliza Iyer.

 

###

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones hasta su impacto global. Para obtener más información, visite:  https://www.vmware.com/company.html

 

The post Aumentando la productividad de los empleados con wearables en el trabajo appeared first on Blog VMware Latinoamérica.

Fuente: VMware LATAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *